Mimbres de Cañamares (Noviembre)
es

Mimbres de Cañamares (Noviembre)

      


      TALLER DE FOTOGRAFÍA DE AUTOR EN LA NATURALEZA

 

                                   MIMBRES DE CAÑAMARES

 

Profesores:

David Santiago                                                             Juan Tapia        

davidsantiagogarcia@gmail.com                              juanicotapia@hotmail.com

 

Colabora: LUCROIT y LEE

 

Fechas: 2-4 de Noviembre de 2018
Lugar: Cañamares. Cuenca

Nivel: medio-avanzado
Precio: 220 euros


Descripción

Dos célebres fotógrafos de Portfolio Natural se juntan en esta ocasión para llevar a cabo un sensacional taller sobre fotografía de naturaleza de autor, en un enclave único de la Península Ibérica. El color y la luz que ofrecen los mimbres de Cañamares, han inspirado a numerosos pintores y lo convierten en un lugar de referencia para la práctica de la fotografía de paisaje. El otoño es sin lugar a dudas la mejor época, ya que al color rojo natural e intenso de los mimbres se une el amarillo de los chopos, rosales silvestres, nogales, etc.

Este taller es eminentemente teórico-práctico, dirigido a cualquier persona interesada en la fotografía de la naturaleza con un buen conocimiento de los conceptos básicos de fotografía. El objetivo es profundizar en el conocimiento de la fotografía de naturaleza de autor, para ser capaces de transmitir, mediante nuestras imágenes, una serie de sensaciones “invisibles” e inherentes a cualquier paisaje.

Aprovecharemos la influencia de la pintura, para desarrollar a través de una serie de herramientas mecánicas y narrativas, siete géneros pictóricos (romanticismo, surrealismo, simbolismo, abstracción, impresionismo, minimalismo y expresionismo abstracto). Degradaremos el paisaje desde su visión más pura y amplia, hasta el punto de vista abstracto, jugando con los colores, las formas, las líneas y las texturas. Además, descubriremos la Figuración como otro elemento comunicativo. 

 El taller contará con el apoyo de los filtros LUCROIT Y LEE, permitiéndole al alumno disponer de más 100 filtros de fotografía diferentes para practicar, muchos de ellos ópticos, que no habrá visto ni utilizado nunca. También trabajaremos la técnica del puntillismo, usaremos cristales mojados, espejos y vaselina. 

 

El precio

220 Euros. El precio incluye las clases teórico-prácticas y el alojamiento en pensión completa. Los desplazamientos se llevarán a cabo en coches particulares. 

 

Descripción

Viernes 20h Recepción. 21h Cena. 22h Presentación del taller. 

Sábado. 7.30h Desayuno. 8-13.30 Salida fotográfica práctica. 14-15h Comida. 15.15-19h Salida fotográfica práctica. 

Domingo. 7.30 Desayuno. 8-13.30 Salida fotográfica práctica. 14-15 Comida y clausura del curso. 

 

Equipo recomendable

Es recomendable una cámara réflex digital, un trípode con disparador y varios objetivos con diferentes focales. También es importante llevar un portafiltros y todos los filtros de que se disponga.


contenidos © John Johnsonsite by Bluekea